El valor de las cosas no está en el tiempo que duran, sino en la intensidad con que suceden. Por eso existen momentos inolvidables, cosas increíbles y personas incomparables.

LA LEALTAD

Hoy les recordaré que la lealtad es una virtud desarrollada por nuestra conciencia, es por eso que las personas leales tienen un alto sentido del compromiso, son constantes en sus afectos y cumplidoras de su palabra.

Este sentimiento de "corresponder" y de respeto hacia nuestros amigos, la pareja amorosa con la que se comparte la vida, la institución en la que se estudia o se trabaja y la patria a la que se pertenece; es importante porque nos permite conservar a todas esas personas positivas que hoy están con nosotros.


¿A quien darle mi lealtad?, sin dudarlo, a todos, porque todos merecemos una oportunidad… Y será el tiempo quien en su momento nos ayudará a identificar a las personas desleales, quienes por su falta de convicciones o ideales, se dejan guiar por sus impulsos sin poner freno alguno a sus apetitos o ambiciones, y siempre estarán dispuestas a irse con quien mejor les parezca, rompiendo sus promesas, traicionando a sus amigos o parejas a la primera oportunidad con tal de conseguir lo que se proponen; y todo esto porque son desagradecidos, traidores, e indignos de confianza.

Y termino relacionando a la lealtad con una de las frases más conocidas de Henry Ford “Llegar juntos es el principio; mantenerse juntos es el progreso; trabajar juntos es el éxito”.